martes, 4 de septiembre de 2007

Reportaje Diario Cronica





ÉRICO SOTO esoto@cronica.cl


Asociación local se lució en la primera velada boxeril


Selección de Tomé mandó a la lona a equipo capitalino







Jornada pugilista desarrollada en el cuadrilátero del gimnasio Gabriela Mistral contó con la presencia de contrincantes de la Federación Chilena de Boxeo.
Fueron más fuertes y pegaron más. Los boxeadores tomecinos lucieron sus armas en la primera velada organizada por la asociación local, donde derrotaron a la delegación proveniente de Santiago.
Con los guantes puestos no se dejan faltar el respeto. La selección de boxeo de Tomé apretó los puños en la primera velada organizada bajo su propio alero y se quedó con el trofeo "Madero", tras derrotar al equipo de la Federación Chilena de Boxeo. Los púgiles locales aguantaron a pie firme todos los asaltos y resultaron vencedores en cinco combates sobre el ring instalado en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral. Fue la primera actividad organizada por la Asociación Comunal de Boxeo de Tomé."Las peleas demostraron que existe un muy buen nivel en esta zona y queremos seguir hacia adelante con más torneos de este tipo", señaló René Sandoval, secretario de la agrupación deportiva.

ARRASARON EN LAS CUERDAS:

Entre los retadores que alzaron los brazos sobre el cuadrilátero tomecino, destacó la agilidad del local Manuel "Tayson" Merino, quien venció en la pelea más emocionante de la noche al santiaguino Exequiel Mondaca, en la categoría medio mediano (67 kilos).En la serie mediano (70 kilos), el tomecino Cristián Rodríguez se llevó la victoria luego de superar en fallo unánime al capitalino Diego Rodríguez. La supremacía de los boxeadores de Tomé quedó refrendada en el triunfo del local Cristián Rosales en la categoría súper pesado (110 kilos). El púgil anfitrión se impuso en fallo unánime al campeón chileno Luis Moreno, también de Tomé. Guapearon firme en su casa y ahora van por nuevos retadores.



PRIMER DESAFÍO:




La Asociación Comunal de Boxeo de Tomé aprobó con éxito su primera velada pugilista que se lleva a cabo por planificación propia. Antes, los eventos boxeriles que se realizaban en la comuna estaban bajo la tutela de Penco, pero esta vez la justa nació y se gestó por iniciativa tomecina. "La gente se fue muy satisfecha y contenta, ya que los combates fueron de un gran nivel, así mismo lo señalaron las visitas ilustres a nuestra comuna, como lo son los entrenadores nacionales Francisco Pinto y Róbinson Villarroel, los cuales quedaron contentos con el trabajo que se esta realizando en nuestra comuna", añadió el dirigente de la agrupación, René Sandoval.

No hay comentarios: